Cuando hablamos de tecnología blockchain entramos en un campo que supera con creces a un método seguro para el envío de criptomonedas a través de Internet.
Como bien lo describimos en un post del 15 de noviembre de 2021, blockchain es un libro de contabilidad abierto, inmutable y distribuido, que facilita el proceso de registro de transacciones y seguimiento de activos. Esto implica que los datos contenidos dentro blockchain se distribuyan eficientemente en muchas computadoras y, en consecuencia, estos datos queden totalmente descentralizados y seguros. En la práctica, casi cualquier cosa de valor se puede rastrear y vender en una red blockchain, minimizando los costos y riesgos asociados a cada transacción.
Con todo lo que significa esta tecnología, el futuro de blockchain muestra tintes revolucionarios. Más allá de las finanzas, la tecnología blockchain ostenta todos los atributos para ser utilizada en áreas que incluyen la salud, los seguros, los beneficios sociales, el arte, la política, lo jurídico, los bienes raíces, la logística, la cadena de suministro y muchos más. En otras palabras, todo sector o industria que requiera del registro y la supervisión de transacciones, sin importar el tipo de transacción, se beneficiará al exportar sus procesos y operaciones a una solución en plataforma basada en tecnología blockchain.
¿Qué tan real es todo esto? La respuesta está en 81 de las 100 principales empresas en el mundo que ya están utilizando tecnología blockchain. (Blockdata, 2021).