CIBERSEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL

En un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo, alcanzar la confianza digital (digital trust) es clave. ¿Cómo se logra la confianza digital? De acuerdo con Deloitte. “La ciberseguridad es clave para alcanzar la confianza en un futuro transformado digitalmente. Si se emplea de manera sostenible y estratégica, permite cosechar los beneficios de la transformación digital en el sector público y privado, así como en la sociedad en general. Por lo tanto, lograr esto requiere aprovechar de manera proactiva el gran potencial de la ciberseguridad para la confianza digital.” Sin embargo, para crear un espacio digital mucho más seguro y confiable para los usuarios no es suficiente la ciberseguridad. Se requiere además considerar la piratería ética (ethical hacking).

La piratería ética es una piratería basada en valores éticos y morales, sin ninguna mala intención. En otras palabras, este tipo de piratería se asocia con cualquier forma de piratería autorizada por el propietario del sistema informático, aplicación o datos de destino.

Ejecutar una acción de piratería ética significa duplicar estrategias, tácticas y acciones de atacantes malintencionados o hackers. Este tipo de procedimiento permite encontrar vulnerabilidades de seguridad para resolverlas mucho antes de que un hacker tenga la oportunidad de agredir al sistema.

El resultado final de todo esto se traduce en entornos digitales muy seguros que desarrollan sociedades con convicción digital, es decir, las personas creen que el mundo digital es un espacio seguro y confiable, que impulsa a las empresas a crear e innovar sin la imperiosa necesidad de ganarse la confianza del público objetivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: