COMPUTACIÓN CUÁNTICA. EL ANTÍDOTO CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

En el marco de la COP26 de 2021, si se cumplieran en un 100% las promesas actuales, según BBC News,  “estás solo limitarán el calentamiento global en torno a los 2,4 °C,” muy por encima de los 1,5 °C, que de acuerdo con la comunidad científica son clave para evitar un cambio climático catastrófico y peor aún, descontrolado.

Frente a esta compleja situación en la que se ve expuesta la humanidad, el poder de la computación cuántica podría ser la gran respuesta a este enorme desafío, ya que es una tecnología que puede lograr reducciones importantes en las emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Por qué? Porque las computadoras cuánticas tienen todo el potencial para procesar datos de una complejidad y variedad sin precedentes que para las supercomputadoras actuales es imposible de abordar.

La computación cuántica permitirá minimizar las emisiones gases de efecto invernadero en algunas de las áreas más exigentes o con más emisiones, como la agricultura, el transporte y la industria energética. Al mismo tiempo que, podría acelerar las mejoras sustantivas en tecnologías limpias como paneles solares, baterías, parques eólicos, entre otras.

De acuerdo con Mckinsey,  “la computación cuántica podría ayudar a desarrollar tecnologías climáticas capaces de reducir el carbono del orden de 7 gigatoneladas por año de impacto adicional de CO2 para 2035, con el potencial de hacer que el mundo alcance el objetivo de 1,5 °C.”

Es así como la computación cuántica adquiere rasgos de antídoto contra el calentamiento global para finalmente evitar el colapso de la humanidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: