INTERNET Y EL FIN DE LA PRIVACIDAD

Los nuevos consumidores cada día buscan mayor conveniencia, a través de más y mejores experiencias en el uso y consumo de productos. De acuerdo con CXIndex, “el 86% de los clientes están dispuestos a pagar más por una experiencia de cliente superior.”

Para que las compañías puedan estar a la altura del desempeño esperado por estos nuevos consumidores, es de vital importancia que estas tengan un profundo conocimiento del cliente. Para tal importante propósito el acceso a los datos del consumidor es trascendental.

Compañías como Amazon y Netflix han alcanzado una posición de liderazgo a escala global, debido al acabado conocimiento que tienen de sus usuarios, como resultado del análisis inteligente de los datos capturados, cada vez que un usuario interactúa desde internet con sus plataformas, pudiendo así maximizar la conveniencia de sus clientes.

Millones de personas usuarias y clientes de Amazon y Netflix claramente están dispuestas a sacrificar parte de sus datos privados (lo que compran, lo que ven, tarjeta de crédito, teléfono, domicilio, edad, ubicación, etc.) a cambio de más conveniencia.

En el futuro, tecnologías como internet de las cosas (IoT) e internet de todo (IoE), harán que las personas entreguen aún más datos al interactuar espontánea y diariamente con cafeteras, refrigeradores, televisores, hornos, lavadoras, secadoras, collares de mascotas, etc. Y todas estas cosas interconectadas al interior de un hogar inteligente.

Todo parece indicar que desde el consumidor la conveniencia prevalecerá frente a la privacidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: