LA TECNOLOGÍA EN EL MARKETING

Atrás quedaron los tiempos en los que colocar una valla publicitaria en un lugar estratégico de la ciudad era sinónimo de éxito en el marketing. Los cuantiosos y rápidos avances tecnológicos digitales hoy hacen del marketing una disciplina mucho más compleja de abordar.

Por estos días, conectar con consumidores altamente digitalizados, requiere de estrategias de marketing y publicidad capaces de integrar el mundo físico y virtual con una alta dosis de efectividad. De ahí la importancia de la tecnología en el marketing y del diseño de estrategias de marketing sustentadas sobre la base de tecnologías digitales.

Esta nueva realidad en el marketing ha posibilitado la existencia del: marketing digital, email marketing, social media marketing, IoT marketing, AR marketing, voice marketing, local marketing, marketing en tiempo real, chatbot marketing, big data marketing y mucho más.

Es así como, la tecnología en el marketing da cuenta una amplia variedad de software, aplicaciones y herramientas tecnológicas que son clave en el logro de los objetivos de marketing de la compañía. Finalmente, la estrategia de tecnología en el marketing se hace cargo de cómo utilizar las distintas tecnologías de marketing, para obtener los mejores resultados comerciales en entornos físicos y digitales (phygitales) cada vez más competitivos.

Una respuesta a «LA TECNOLOGÍA EN EL MARKETING»

  1. Realmente importante lo que nos comentas querido amigo, comparto también que si bien lo tradicional no muere, este debe de saber integrarse de una manera que genere conexión con los consumidores que están más tiempo conectados.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: