ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN VS ESTRATEGIA DE CONTENIDO

Nos encontramos en un mundo donde las personas pasan gran parte de su tiempo “pegadas” a las pantallas de sus dispositivos móviles consumiendo contenido en Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, Pinterest, etc. Muchas marcas líderes en sus industrias aprovechan esta conducta del usuario, para desarrollar sus estrategias de comunicación y contenido con el propósito de conectar con sus audiencias objetivo.

Dada la transcendencia de la comunicación y el contenido es imperativo comprender de buena manera qué significan y cómo se relacionan estos dos conceptos, pues aún muchas personas piensan que la comunicación y el contenido son la misma cosa. Lamentablemente para ellos les tengo una mala noticia. La estrategia de comunicación y la estrategia contenido son muy distintas:

Estrategia de comunicación: es un plan maestro de cómo comunicar el mensaje comercial y llegar al público objetivo, es decir, conlleva la idea de una audiencia. La estrategia de comunicación es el gran paraguas que está diseñado para comunicar el posicionamiento deseado y los objetivos comerciales de la empresa asociados a dicho posicionamiento. Por lo tanto, la estrategia de comunicación determina el contenido que se crea para todo tipo de acciones comerciales y de marketing.

Estrategia de contenido: es parte de la estrategia de comunicación. Involucra la creación, publicación y gestión de contenido relevante, atractivo, ágil, singular y oportuno. El contenido es algo que la marca produce de manera personalizada para una audiencia objetivo. Por consiguiente, la estrategia de contenido se relaciona con el despliegue de elementos editoriales y de información que son clave para hacer avanzar la estrategia de comunicación de la compañía. Finalmente, la estrategia de contenido da cuenta de los elementos utilizados y determina cómo se construyen los distintos tipos y formatos de mensajes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: