MARKETING DE MICROMOMENTOS

Con el avance de internet en el mundo, los micromomentos cada día adquieren más importancia. Según un reciente reporte de WeAreSocial (2022), los usuarios de internet en todo el planeta ascendieron a 4,95 billones a enero de 2022, con una penetración mundial de 62,5 %.

De manera paralela al desarrollo de internet, la telefonía móvil inteligente también ha experimentado un avance significativo a escala global. De acuerdo con Google, de los usuarios de teléfonos inteligentes, el 91% busca información en sus móviles mientras se encuentra en medio de una tarea. Cifra que no es menor considerando que según Statista, hay más de 7,1 billones de usuarios de teléfonos móviles en el mundo y que para 2025 superará los 7,4 billones.

Todo indica que las personas están en internet desde sus teléfonos inteligentes buscando saber, ir, hacer o comprar, es decir, se está en un entorno ideal para hacer marketing de micromomentos (Micro-Moment Marketing).

¿Qué es un micromomento?

Según Google un micromomento es “un momento rico en intenciones cuando una persona recurre a un dispositivo para actuar sobre la necesidad de saber, ir, hacer o comprar.”

¿Qué significa marketing de micromomentos?

Es la acción de figurar con un mensaje relevante, atractivo, ágil, singular y oportuno, que influya positivamente en la percepción que un usuario tiene de la marca, cuando ese usuario recurre a un dispositivo electrónico para actuar sobre la necesidad de saber, ir, hacer o comprar.

¿Cuál es la importancia del marketing de micromomentos?

  1. Visibilidad: se llega a los usuarios y potenciales clientes cuando estos buscan en internet algo que la empresa tiene para ofrecer.
  2. Conocimiento: aumenta el conocimiento de la marca entre el público objetivo de la compañía que accede diariamente a internet.
  3. Sintonía: permite estar en el momento adecuado con la información que desea el potencial cliente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: