MARKETING HIPERLOCAL

Los motores de búsqueda como Google son excelentes para visibilizar a negocios geolocalizados, pues permiten conectar a un usuario de dispositivo móvil con un café, una tienda de ropa, un restaurante, etc.

Las nuevas tecnologías como GPS, Bluetooth RFID, Wi-Fi y datos móviles permiten establecer perímetros digitales entorno a ubicaciones físicas y al interior de esos perímetros, ejecutar acciones de marketing digital altamente personalizadas para un público objetivo muy específico.

Ahora la mayoría de los consumidores posee un teléfono inteligente, por lo tanto, pueden recibir mensajes de marketing en el momento que se detecte que se ubican a cierta distancia del negocio donde está disponible el producto.

Estamos en un mundo donde se dan todas las condiciones para realizar marketing hiperlocal (Hyper-Local Marketing):

¿Qué es marketing hiperlocal?

Corresponde a una táctica de marketing de nichos muy específicos de consumidores y territorios. En muchos casos, las campañas de marketing hiperlocal se concentran en unas pocas cuadras, con la intención de dirigirse a los dispositivos móviles de los potenciales consumidores que realizan búsquedas cerca de la ubicación geográfica del negocio que emite la campaña de marketing online.

¿Cuáles son los principales beneficios del marketing hiperlocal?

  1. Atracción: aumenta el tráfico peatonal específico asociado con el interés del producto ofertado a la ubicación física del negocio.
  2. Eficiencia: dada la especificidad territorial de las campañas el esfuerzo de marketing se concentra en un mercado muy específico.
  3. Impacto: mayor exposición, influencia y conocimiento del negocio y sus productos en una zona geográfica específica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: