MARKETING DE BÚSQUEDA VISUAL

Con clientes cada vez más complejos, exigentes y digitalizados, los avances tecnológicos se han centrado en brindar una mejor experiencia de usuario y de cliente.

Según un reciente estudio de Data Bridge Market Research (2021), “la creciente adopción de tecnologías automatizadas y el aumento sistemático de la demanda por tecnologías que ofrecen facilidad en las operaciones comerciales, son los dos factores principales atribuibles al crecimiento del mercado de búsqueda visual, en inglés visual search. Esto significa que el valor de mercado de la búsqueda visual ascenderá a 32.984,022 millones de dólares para el año 2028.”

Simplemente, estamos en un escenario global en el que la búsqueda visual es adoptada por los consumidores, lo que lleva a las compañías a desarrollar estrategias de marketing de búsqueda visual en inglés visual search marketing.

¿Qué es marketing de búsqueda visual?

Este tipo de marketing está centrado en el uso de imágenes con el objeto de incentivar las búsquedas en línea de productos por parte de los consumidores. Por consiguiente, el marketing de búsqueda visual se nutre de la tecnología de inteligencia artificial, dado que, esta tecnología permite a los usuarios efectuar una búsqueda en línea haciendo uso de una imagen.

¿Por qué la búsqueda visual ha adquirido tanta relevancia?

Porque facilita enormemente el proceso de compra de los nuevos consumidores. Una investigación de ViSenze reveló que el 62 % de la generación Z y los millennials prefieren la búsqueda visual, más que cualquier otra tecnología.

Compañías líderes mundiales ya han asimilado esta tendencia. Es así como Pinterest, Amazon,  Google, ViSenze, entre otras hacen uso de la búsqueda visual como recurso clave al interior de sus estrategias de marketing digital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: