EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD NATIVA

La publicidad nativa ha adquirido una importancia más allá de todo lo pronosticado. Hoy es sin duda uno de los canales de publicidad digital con la mayor tasa de expansión. Según Linker (2021), “para 2022, se espera que alcance los 170 millones de dólares en valor global total.” Acorde con Mobile Marketing Magazine (2021), “se espera que la inversión en publicidad nativa aumente en un 372 % entre 2020 y 2025, basándose una investigación reciente realizada por la plataforma de publicidad nativa in-feed, Adyoulike.”

La evidencia es clara, la publicidad nativa se instala con un rol protagónico en las estrategias de marketing, marketing digital, social media marketing y mobile marketing de las compañías.

¿Qué es publicidad nativa?

Corresponde al diseño de anuncios pagados que se mimetizan en aspecto, sensación, comportamiento y función del formato de la plataforma de medios en el que aparecen. Por consiguiente, la publicidad nativa muestra al usuario anuncios no intrusivos mezclándose naturalmente con el entorno web.

¿Cuál es el futuro de la publicidad nativa?

El futuro de corto plazo nos dice que los anuncios nativos irán evolucionando para ser más ágiles y receptivos, en todos los formatos, con el propósito de dar una mejor experiencia a los usuarios de dispositivos móviles. Adicionalmente, los anuncios nativos se irán distanciando de las redes sociales en favor de la búsqueda sitios web relevantes donde anunciar.

En el mediano plazo la publicidad nativa hará uso intensivo de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático para personalizar aún más los anuncios.

El horizonte de largo plazo nos indica que la publicidad nativa estará el metaverso. El gran desafío estará en cómo la publicidad nativa se mimetizará y se hará coincidente con un entorno virtual inmersivo persistente y compartido que permite desarrollar y vivir una segunda vida en línea de una persona real.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: