OPTIMIZACIÓN DE LA TIENDA DE APLICACIONES

La importancia que han adquirido las aplicaciones móviles en la vida diaria de las personas ha permitido el desarrollo exponencial de esta industria en todo el mundo.

Según Statista (2021), en 2020, los ingresos globales de las aplicaciones móviles aumentaron a más de 318.000 millones de dólares estadounidenses. Esto correspondió a un aumento de más de 60.000 millones de dólares estadounidenses en comparación con 2019. Finalmente, para 2025 esta cifra alcanzará alrededor de 613.000 millones de dólares estadounidenses.

Todo indica que la optimización de la tienda de aplicaciones en inglés App Store Optimization (ASO) cada día que pasa adquiere más protagonismo.

¿Qué es la optimización de la tienda de aplicaciones?

La optimización de la tienda de aplicaciones involucra el proceso de mejorar la visibilidad obteniendo una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de una tienda de aplicaciones, y aumentar las tasas de conversión de una aplicación en App Store y Google Play Store. Por lo tanto, en esta definición existen dos elementos clave:

  • Visibilidad: el propósito central es lograr que la aplicación ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda de la tienda de aplicaciones facilitando así el inicio de la conversión.
  • Conversión: luego de obtener la visibilidad, el gran objetivo es convencer a las personas para que hagan clic en nuestra lista de la tienda de aplicaciones para luego descargar la aplicación.

Una buena estrategia de visibilidad no es suficiente si no se cuenta con una excelente estrategia de conversión. Para mejorar esta última, es necesario optimizar el nombre, el icono, el título y la calificación y las capturas de pantalla de la aplicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: