MARKETING VIRAL VS MARKETING BUZZ

Es normal oír hablar de marketing viral y marketing buzz como si fueran lo mismo, sin embargo, existen diferencias sustantivas entre estos dos conceptos estrechamente relacionados.

Con el avance de internet y redes sociales, el marketing viral y el marketing buzz han adquirido una gran popularidad en las estrategias de marketing de las compañías. Por lo mismo, comprender los alcances y diferencias entre estos conceptos, es vital para la creación e implementación de campañas exitosas de marketing y marketing digital:

Marketing viral: también conocido como el tradicional marketing boca a boca, corresponde a una estrategia general que involucra a las redes sociales como herramientas para promocionar un bien o servicio. Por otra parte, el marketing viral intenta impulsar el entusiasmo en un pequeño grupo de personas influyentes que eventualmente podrían estar interesadas en adquirir el producto. A partir de la experiencia que tienen las personas influyentes con el producto, el marketing viral busca que estas personas compartan críticas positivas del producto con un público objetivo mucho más amplio y así amplificar el alcance de las críticas dando paso al marketing buzz.

Marketing buzz: está contenido al interior de la estrategia de marketing viral, por consiguiente, es una técnica de marketing viral. Busca maximizar la popularidad de las campañas de bienes y servicios dentro de una estrategia boca a boca de la marca. De esta manera, el marketing buzz apuesta al desarrollo de contenido inusual para asegurarse que la gran mayoría de la audiencia objetivo hable de él (rumor o zumbido), con el mínimo costo para la compañía. En consecuencia, el marketing buzz es necesario para que el marketing viral tenga éxito, pues en esencia, el rumor es lo que hace que una estrategia de marketing viral tenga éxito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: