EL FUTURO DEL VISUAL COMMERCE

La intensa interacción de los clientes con las nuevas soluciones tecnológicas para ecommerce, hacen que la venta online sea un campo de experimentación prácticamente sin límites. Es así como, el visual commerce adquiere cada día más relevancia en la estrategia de ecommerce y mobile commerce de las principales compañías de retail en el planeta.

Según The Intent Lab, (una asociación de investigación entre Performics and Northwestern University), al comprar ropa o muebles en línea, más del 85% de los encuestados, respectivamente, dan más importancia a la información visual que a la información de texto. En consecuencia, lo visual pasa a ser un factor crítico de éxito en nuestra estrategia de ecommerce.

¿Qué es visual commerce?

El visual commerce es una parte del ecommerce que hace uso eficiente del contenido visual con el propósito de mejorar la experiencia de usuario y la experiencia de cliente. En la práctica, emplea imágenes, GIFs, videos, live streaming, realidad virtual y aumentada facilitando a los consumidores el conocimiento, la conexión e interacción con los productos deseados.

¿Hacia dónde se dirige visual commerce?

Dado que en la actualidad las marcas pueden vender en redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok, Pinterest, entre otras, y así desarrollar su estrategia de social commerce. Las marcas líderes en redes sociales harán uso intensivo de visual commerce, entregando de manera automática el tamaño óptimo del contenido visual y la proporción de píxeles correctos para la pantalla del dispositivo de cada usuario. Además, darán la orientación adecuada para la pantalla en cada tipo de dispositivo. De esta manera, las marcas mejorarán aún más la experiencia de visual commerce aumentando así las conversiones de ventas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: