INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL MARKETING DIGITAL POLÍTICO

El enorme volumen de datos que diariamente los ciudadanos dejan disponibles sus redes sociales e internet, hace que despierte el interés de los políticos por acceder a ellos para descubrir intereses que les permitan desarrollar argumentos persuasivos en sus campañas de marketing.

Las campañas que utilizan inteligencia artificial pueden dirigirse de manera más precisa a los votantes, crear anuncios altamente efectivos y predecir con un alto grado de exactitud los resultados de las elecciones.

¿Cómo la inteligencia artificial mejora la efectividad del marketing digital político?

La inteligencia artificial puede mejorar la efectividad del marketing digital político por medio del análisis de datos masivos disponibles en redes sociales e internet. De esta manera, la estrategia de marketing digital político es más efectiva, porque se construye sobre la base de hechos en lugar de opiniones y/o intenciones de voto. Gran parte de los datos que cada día los ciudadanos dejan en redes sociales e internet, reflejan hechos concretos que son un fiel reflejo de sus intereses, gustos y preferencias.

En este nuevo escenario de datos masivos, la importancia que adquiere la inteligencia artificial en el marketing digital político hace imperativa la necesidad de comprender los elementos esenciales que dan forma a las estrategias efectivas de marketing digital político que usan inteligencia artificial. Estos elementos son:

  1. Descubrir: la inteligencia artificial al analizar grandes volúmenes de datos permite descubrir cuáles son los temas más importantes para el electorado de manera segmentada y agregada.
  2. Predecir: la inteligencia artificial en su dimensión de aprendizaje profundo (deep learning), al analizar datos masivos puede predecir con alta exactitud cómo votará el electorado objetivo frente a distintas iniciativas de corte político.
  3. Diseñar: la inteligencia artificial en su dimensión de aprendizaje automático (machine learning) puede diseñar mejores anuncios de campañas de marketing digital político.
  4. Dirigir: la inteligencia artificial y en especial el aprendizaje automático permiten conducir el contenido de la campaña al votante preciso en el momento y contexto correcto.
  5. Optimizar: la inteligencia artificial en su dimensión de aprendizaje automático puede optimizar en tiempo real todo tipo de campañas de marketing digital político y así maximizar su rendimiento.

A modo de síntesis conclusiva, estamos en el inicio de una década donde los especialistas en marketing político comienzan a utilizar inteligencia artificial en el análisis de datos, para hallar patrones claves de intereses de los electores y así desarrollar los argumentos más persuasivos hacia votantes indecisos, para con posterioridad vía campañas de anuncios segmentados y optimizados con inteligencia artificial, llegar con mensajes altamente específicos y efectivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: