MUNDO FÍSICO VS MUNDO VIRTUAL VS MUNDO REAL

Con frecuencia escucho a personas en su mayoría boomers afirmando que el mundo virtual no es un mundo real. Sus argumentos son múltiples y en algunos casos ensordecedores. Sin embargo, las evidencias dan cuenta que el mundo virtual están real como el mundo físico.

A continuación, comparto breve análisis conceptual de las diferencias fundamentales entre mundo físico, mundo virtual y mundo real:

Mundo Físico: este mundo representa prácticamente el 99,985% de toda nuestra evolución como humanos modernos (Homo Sapiens Sapiens), en otras palabras, más de 200.000 años de evolución. El mundo físico, es un entorno geográfico que ha influido, influye e influirá en el desarrollo de nuestra tecnología y cultura. Es finalmente nuestra existencia tangible.

Mundo Virtual: a diferencia del mundo físico, el virtual representa menos del 0,015% (30 años) de toda nuestra evolución como Homo Sapiens Sapiens. El mundo virtual es un entorno digital y de ciberespacio: sitios web, blobs, redes sociales, chats, juegos, etc.

Mundo Real: representa lo que aceptamos como normal de manera universal. Por ejemplo, la economía, las leyes, la ética y la moral no son propias del mundo físico, sin embargo, son reales. Son constructos sociales que aceptamos como normales. Las redes sociales, los sitios web, los blogs, los microchats, email y muchos otros ejemplos de tecnologías digitales hoy son aceptadas como normales y universales, en consecuencia, son parte de nuestro mundo real.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: