INBOUND MARKETING VS INBOUND SALES

En un escenario con consumidores cada vez más digitalizados, demandantes de aplicaciones y plataformas móviles inteligentes que maximicen sus experiencias de usuario y de cliente, hacen que las estrategias y metodologías de Inbound Marketing e Inbound Sales adquieran una importancia mucho más allá de todo lo previsto. De hecho, un reciente reporte de HubSpot (2021) señala que el “80% de los especialistas en marketing planean mantener o aumentar su inversión en Inbound Marketing para 2022.” En este contexto, a continuación, comparto un breve análisis de las principales diferencias entre Inbound Marketing e Inbound Sales:

Inbound Marketing: es una metodología cuyo proceso se enfoca en ayudar a los clientes potenciales a encontrar un producto/marca. La estrategia de Inbound Marketing hace un uso intensivo de blogs, marketing de contenidos, SEO, RRSS, entre otros.)

Objetivo: lograr que lleguen nuevos visitantes segmentados al sitio web. Convertirlos en clientes potenciales para luego cuando se conviertan en clientes, se transformen en promotores de la marca.

Proceso: Atraer – Convertir – Cerrar – Deleitar.

Inbound Sales: corresponde a una metodología de ventas que prioriza las necesidades e intereses individuales de los potenciales clientes. No se centra en acosar al potencial cliente para cerrar la venta. Su foco está en guiar y educar hábilmente al potencial cliente en su proceso de toma de decisiones hacia la compra.

Objetivo: lograr que el prospecto de cliente busque y acuda al vendedor reconociéndolo con su asesor.

Proceso: Identificar – Conectar – Explorar – Asesorar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: