Pensar en inteligencia artificial es pensar en cambios profundos en la forma de entender los negocios, el retail, la salud, la fabricación, la banca, la educación, la agricultura, la minería y mucho más. En otras palabras, hablar de inteligencia artificial es hablar de cambios profundos en nuestra civilización.
Esta enorme implicancia de la inteligencia artificial en la humanidad ha despertado el interés de compañías en esencia innovadoras y disruptivas, fenómeno que ya se está manifestando en cifras muy concretas y asombrosas.
Según John Divine (2021), la firma líder de inteligencia de mercado IDC proyecta que la industria de la inteligencia artificial aumentará un 16,4% en 2021, alcanzando un tamaño de $ 554 mil millones para 2024. Como complemento de lo anterior, Market Whatch (2021), estima que el tamaño del mercado de Inteligencia Artificial (IA) global crecerá a una tasa compuesta anual de casi el 21% durante el período de pronóstico 2021-2025.
¿Quiénes son los principales actores que están detrás de este importante crecimiento de la industria de la inteligencia artificial? Los principales actores ordenados aleatoriamente son:
- Nvidia Corp.
- Apple.
- Alphabet Inc.
- CognitiveScale.
- Amazon.com.
- Microsoft Corp.
- Nuance Communications Inc.
- IBM Corp.
- Intel Corp.
- Facebook.
- Tesla Inc.
- International Business Machines Corp.
- Oracle Corp.
- DocuSign.
- Micron Technology.
- Wipro Ltd.
- Taiwan Semiconductor Manufacturing.
Con las cifras de crecimiento de la industria de la inteligencia artificial antes mencionadas y la magnitud de los actores que están detrás de este crecimiento, nos es ilógico pensar que, al término de esta década la industria de la inteligencia artificial culmine siendo la industria más grande e importante del planeta, cambiando así lo que hoy entendemos por civilización.
Interesante, acaba de exponer empresa que nos rodean día a día, grandes de las industrias, sin duda será un nuevo normal el uso de IA en nuestro diario vivir
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Elena
Me gustaMe gusta