INTELIGENCIA ARTIFICIAL VS APRENDIZAJE AUTOMÁTICO.

No es extraño escuchar a personas hablar de aprendizaje automático e inteligencia artificial como si fueran lo mismo. Si bien es cierto que ambos conceptos están estrechamente ligados, son diferentes, pues el aprendizaje automático es un subconjunto al interior de la inteligencia artificial. A continuación, detallo sus principales diferencias:

Inteligencia Artificial (AI): La inteligencia artificial es un término amplio cuyo objetivo principal es crear una máquina inteligente. La inteligencia artificial incorpora la inteligencia humana a las máquinas lo que le permite resolver un problema con base en algoritmos. Ejemplos: Robots y asistentes de inteligencia artificial como Alexa, Siri o Google Home.

Aprendizaje Automático (ML): El aprendizaje automático en cambio, brinda a las computadoras la capacidad de aprender previamente sin programarlo. Es un sistema que aprende por experiencia. Es, esencialmente, la inteligencia de la computadora la que le enseña a la máquina a aprender. Ejemplos: Sistemas de reconocimiento de voz e imágenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s