MIRANDO HACIA LA NANOCIENCIA CUÁNTICA

La historia indica que los avances tecnológicos y científicos han impulsado con fuerza el desarrollo de la humanidad. La nanociencia no es la excepción a esta regla. Sin embargo, al combinar nanociencia con mecánica cuántica el resultado parece ser mucho más prometedor.

De acuerdo con Scisynopsis Conferences. “La nanociencia cuántica es el espacio de análisis básico en la intersección de la ciencia a nanoescala y la ciencia cuántica, que genera la comprensión para el desarrollo de nanotecnologías. Hace uso la física cuántica para explorar y utilizar efectos cuánticos coherentes en nanoestructuras diseñadas”.

Por otra parte, según Nature Nanotechnology. “Los sistemas a nanoescala son ideales para estudiar los efectos de la mecánica cuántica y explorarlos como recursos para la tecnología cuántica emergente, como la detección, la comunicación y la computación cuántica. […] Tenemos la convicción de que solo estamos presenciando el comienzo de la nanociencia cuántica, y que la ciencia y la tecnología basadas explícitamente en los efectos cuánticos, desempeñarán un papel preponderante para abordar con éxito los desafíos sociales del siglo XXI”. Otros investigadores añaden a los desafíos sociales, desafíos económicos y ambientales.

Ya hay consenso entre los científicos respecto de la importancia de la nanociencia cuántica ¿Por qué? Porque existen muchas áreas donde está involucrada la nanotecnología. Conforme con Nano Magazine, “algunas de las áreas en las que está involucrada la nanotecnología cuántica son: transistores, células solares, LED, láseres de diodo, computación cuántica, absorbentes saturables, dispositivos termoeléctricos e imágenes médicas, por nombrar algunos.

Observar con atención los avances en nanociencia cuántica, puede ser una muy buena decisión para las compañías que quieren en un futuro no muy lejano alcanzar, conservar o mejorar su posición de liderazgo en el mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: