El marketing de adquisición es un tipo de marketing que tiene por objetivo central atraer nuevos clientes a un negocio, dirigiéndose a prospectos que están en la fase de interés o consideración del embudo de conversión a ventas. Por tanto, el marketing de adquisición involucra el diseño de estrategias y tácticas para dirigirse a los consumidores que están investigando o considerando la compra de un producto dentro del mercado objetivo del negocio.
De acuerdo con Soocial, “el gasto global en soluciones de marketing digital para la adquisición de clientes aumentará en 2022, según el último informe de Zenith Media. Según el último informe de los analistas, la publicidad en todos los canales digitales superará el 60 % de toda la inversión publicitaria global para fines de 2022. Para 2024, la inversión publicitaria global en estrategias digitales alcanzará el 65,1 %.”
Entre los principales canales para hacer marketing de adquisición destacan:
Canales online:
- SEO (Search Engine Optimization).
- Search and display.
- Social media.
- Blogs y contenido.
- Sitio web.
- Webinars.
- Email.
- Influencers.
Canales Offline:
- Anuncios impresos.
- Eventos.
- Ferias.
- Radio.
- Tv.
- Llamadas en frío.
El éxito de la estrategia de marketing de adquisición depende en gran parte de la segmentación, comunicación, combinación de canales on y offline. Y por sobre todo del desempeño del producto.