En la actualidad existe una amplia gama de diferentes enfoques para implementar estrategias y tácticas de landing page marketing. La clave está en saber escoger el mejor enfoque en función de la naturaleza de nuestro negocio.
De acuerdo con WordStream (2020), el 96 % de los usuarios en línea que visitan un sitio web dejarán o finalizarán su sesión sin siquiera convertirse en un cliente potencial o en una venta. Como tal, las empresas necesitan utilizar landing pages para mejorar la conversión. Según Finances Online (2021), esto explica que el 62% de las marcas tienen hasta seis landing pages.
Todo hace pensar que una adecuada estrategia de landing page marketing es clave para la captura de clientes potenciales.
¿Qué es una landing page?
Una landing page o página de destino o de aterrizaje, es una página de preferencia independiente, distinta a la página de inicio del sitio web y que tiene un propósito específico y único para una campaña de marketing y/o publicidad. En otras palabras, es el lugar virtual donde un usuario «aterriza» después de hacer clic en un enlace en anuncios de Google Ads, Social Ads y otros.
¿Cómo se define landing page marketing?
Es hacer marketing y publicidad a través de landing pages para maximizar el tráfico de visitantes y al mismo tiempo, persuadiéndolos para que se conviertan en clientes.
Entre los aspectos clave para el desarrollo de una estrategia ganadora de landing page marketing están:
- Considerar las mejores prácticas de SEO para facilitar que los motores de búsqueda encuentren y clasifiquen nuestras landing pages.
- Usar barras de alerta (Alert bars) de texto discretas en la parte superior o inferior de nuestro sitio web para promocionar las landing pages.
- Hacer uso de ventanas emergentes en nuestro sitio web (Website pop-ups) para que el visitante llegue a la landing page.
- Utilizar el formato de Blog de invitados (Guest Blogging), es decir, escribir un artículo para otro sitio y a cambio de solicitar que nuestra landing page sea linkeada en el artículo en el que escribimos.
- Implementar una estrategia de social media para promocionar nuestras landing pages.
- Buscar personas influyentes para nuestro negocio y evaluar cómo podría promover nuestra landing page.
- Diseñar campañas en Google Ads y Social Ads para promocionar nuestras landing pages.
Conectar con potenciales clientes a partir de una estrategia ganadora de landing page marketing, claramente aumentará nuestras tasas de conversión a ventas.