VIDEO MARKETING VS PUBLICIDAD EN VIDEO

Existen muchas formas en que el video se puede usar en el marketing y la publicidad, sin embargo, saber escoger la forma correcta, en el momento correcto, para la audiencia correcta no es una tarea fácil con tantas marcas creando y promocionado sus videos en redes sociales y otras plataformas en internet.

¿Qué tan importante es el video en el marketing y la publicidad? Según Cisco citado en Forbes (2020), para 2022, los videos en línea representarán más del 82 % de todo el tráfico de Internet de los consumidores, 15 veces más que en 2017.

Dada la importancia que está adquiriendo el video en los consumidores es fundamental entender los alcances y diferencias entre video marketing y publicidad en video:

Video marketing: corresponde al uso de videos para comercializar algo. Por lo tanto, reúne todas las formas en que una marca se comunica con su audiencia objetivo para informar, educar, atraer y recordar.

Publicidad en video: es un componente esencial del video marketing que hace uso de audiencia avanzada y segmentación geográfica, demográfica, psicográfica y conductual. Incumbe al proceso de creación y producción de videos pagados en línea en todos los formatos de pantallas, en plataformas específicas con el propósito de promocionar algo, a fin de persuadir a los clientes para que compren ese algo.

En síntesis, el video marketing se centra en el fortalecimiento de la presencia de la marca en la mente y el corazón del consumidor, mientras que, la publicidad en video coloca su foco en la venta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: