MARKETING MÓVIL VS PUBLICIDAD MÓVIL

Los grandes avances en tecnología han impactado profundamente en el marketing y la publicidad, a tal punto que, para el año 2022, eMarketer espera que el gasto total en publicidad móvil llegue a 395,96 billones de dólares representando un 75,5% de gasto total en publicidad digital y un 48,0% respecto del gasto total en medios.

Dada la relevancia económica que han adquirido el marketing y la publicidad móviles, se hace necesario comprender las diferencias clave entre estos dos conceptos:

Marketing Móvil: incluye todo lo relacionado con los dispositivos móviles que tengan la capacidad de conectarse a Internet como tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros. Involucra una estrategia de marketing digital cuyo propósito es llegar y conectar con un público objetivo a través de una experiencia especialmente diseñada para usuarios móviles. Por tanto, el marketing móvil permite entregar contenido e información personalizada, acorde al tiempo y ubicación geográfica, para que los usuarios puedan acceder lo que necesitan en el preciso instante que lo deseen.

Publicidad Móvil: se refiere a anuncios y campañas de carácter netamente publicitario diseñadas expresamente para todo tipo dispositivos móviles. La publicidad móvil incluye anuncios publicitarios en sitios web, ofertas de SMS, anuncios en aplicaciones, redes sociales y juegos descargados, entre otros. Dado que el teléfono móvil es un dispositivo extremadamente personal, lo convierte en un canal de comunicación altamente personalizado, logrando así un elevado nivel de aceptación y compromiso de la audiencia objetivo con el contenido promocional y publicitario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: