INTERNET VS INTRANET VS EXTRANET

El desarrollo de las tecnologías digitales en la comunicación ha generado una serie de conceptos que por su naturaleza técnica el común de las personas tiende a confundir. Tres de estos conceptos son internet, intranet y extranet.

Con la finalidad de disipar todo tipo de confusión, a continuación, comparto algunas de las principales diferencias entre internet, intranet y extranet:

  1. Internet: corresponde a un sistema de instalaciones informáticas y de telecomunicaciones de red global formada por una estructura de interconexión cooperativa de millones de ordenadores que se encuentran enlazados entre sí. Tiene por propósito facilitar la comunicación mundial y el acceso a recursos de datos.
  2. Intranet: es una red al interior de una organización de carácter privada que posibilita el acceso a información corporativa y de negocio. Está diseñada para asistir a los trabajadores de una organización en la comunicación, colaboración y desempeño de sus actividades laborales de manera eficiente. 
  3. Extranet: red privada que posibilita a usuarios externos de confianza como proveedores, clientes, socios, entre otros, acceder a la intranet de la organización para intercambiar información. En otras palabras, la extranet proporciona una red confiable para que una organización comparta información con personas y actores relevantes que no forman parte de la compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: