HACIA UNA CIVILIZACIÓN TELEPÁTICA

Estamos en una época donde la frontera entre la ciencia ficción y la realidad es cada vez más difusa. Es en este contexto donde podemos imaginar un mundo sin teléfonos inteligentes, en el que tocar, deslizar y escribir en una pantalla, o más aún, hablar con un asistente virtual sea parte de nuestra “prehistoria digital”.

En un futuro no muy lejano, nuestros dispositivos inteligentes el interior y exterior de nuestro hogar simplemente responderán a nuestros pensamientos. Pero esto no es todo, también podremos prescindir de nuestro teléfono inteligente, porque lograremos conectarnos directamente con un servicio de comunicación cerebro a cerebro. Frente a esta fascinante posibilidad, de manera natural surge la pregunta:

¿Es posible conectar telepáticamente a dos o más cerebros?

En la actualidad, la telepatía por computadora (computer telepathy) sugiere que será posible capturar un pensamiento y compartirlo con dispositivos inteligentes y otras mentes humanas. Aunque sea difícil de creer, los científicos han desarrollado una solución con base en inteligencia artificial, que puede descubrir exactamente lo que estás mirando, por medio del monitoreo de nuestra actividad cerebral.

Sin ir más lejos, científicos de la Universidad Estatal de Washington liderados por Jiang, L., (2019), presentaron BrainNet, señalando que “hasta donde sabemos, es la primera interfaz cerebro-cerebro directa no invasiva de varias personas para la resolución colaborativa de problemas. La interfaz combina electroencefalografía (EEG) para registrar señales cerebrales y estimulación magnética transcraneal (TMS) para entregar información de forma no invasiva al cerebro. La interfaz permite que tres sujetos humanos colaboren y resuelvan una tarea mediante la comunicación directa de cerebro a cerebro. Nuestros resultados señalan el camino hacia futuras interfaces cerebro a cerebro que permitan a los seres humanos la resolución cooperativa de problemas utilizando una «red social» de cerebros conectados.”

Esta importante investigación significa un enorme avance hacia una conexión telepática, que sin duda viene a revolucionar nuestra civilización. Ya lo dijo el Dr. Michio Kaku para NBCNews en abril de 2014 «Internet eventualmente será reemplazada por una red cerebral (brain-net), en la que podremos experimentar emociones, recuerdos y sensaciones.”

Toda la evidencia indica que la próxima etapa de la evolución humana se dirige inexorablemente hacia la fusión del cuerpo biológico con la máquina. Probablemente en el futuro nos transformaremos en una súper especie derivada del actual Homo sapiens sapiens y que finalmente llegará a las estrellas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: