EL FUTURO DEL MOBILE MARKETING

Los avances en tecnología móvil son vertiginosos y se ven reflejados en cifras. Según el reciente reporte de We Are Social y HootSuite de julio de 2021, un 66,9% de la población mundial es usuaria de teléfonos móviles y un 56,8% lo es de redes sociales. Todo esto nos lleva irremediablemente a plantearnos la siguiente pregunta:

¿Por qué el mobile marketing está adquiriendo tanta relevancia?

La respuesta parece estar en estas cuatro razones:

1.- Los teléfonos inteligentes se convierten definitivamente en dispositivos de pago.

2.- La publicidad en un móvil sigue al consumidor a todas partes.

3.- Más de un 85% de las personas ingresan a internet a través de su dispositivo móvil.

4.- Los avances en inteligencia artificial como herramienta de marketing móvil permiten a las empresas recopilar datos de los consumidores en tiempo real y con mucha mayor exactitud.

Estas cuatro razones hacen que las tecnologías móviles estén cada vez más arraigadas en nuestra vida cotidiana, haciendo que las empresas busquen nuevas formas de crear una interacción natural con los usuarios, a través de los dispositivos móviles.

Es así como la inteligencia artificial y el marketing de proximidad están usando los datos del cliente como ubicaciones físicas que ha visitado el cliente y qué aplicaciones ha descargado, para lograr que los anuncios sean cada vez más personalizados y efectivos.

El futuro del mobile marketing es prometedor gracias a los enormes avances en inteligencia artificial, aprendizaje automático y captura de datos. La velocidad con la que aprenden y aprenderán los algoritmos, implica que los tiempos de aprendizaje de los anuncios móviles se acortarán a estándares nunca vistos en la industria publicitaria online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: